jueves, 14 de abril de 2011

Las medias de los flamencos

Proyecto: Autores latinoamericanos


Los chicos de 4º B leyeron y vieron el video del cuento.






Día de las Américas


El 14 de abril de 1890, en la primera Conferencia Internacional Americana realizada en Washington, fue creada la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, institución que se transformaría en 1948 en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es actualmente el organismo regional más antiguo del mundo.
En conmemoración de aquella fecha es que en 21 países se celebra cada 14 de abril desde 1931 el "Día de las Américas": Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela.
Este día fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente. El 30 de abril de 1948, los veintiún países suscribieron en Bogotá (Colombia) la Carta que estableció la OEA. Allí se determinaron sus propósitos esenciales: afianzar la paz y la seguridad del continente; consolidar la democracia, respetando el principio de no intervención; promover la igualdad jurídica de los Estados; alcanzar la solución pacífica de controversias y actuar en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.

lunes, 11 de abril de 2011

PROYECTO BOSQUES

Año internacional del Bosque

Los chicos de primer ciclo de turno tarde crearon su propio bosque.



Felicitaciones!!!

domingo, 10 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.