martes, 9 de agosto de 2011

PROYECTO ANTOLOGIA 6to grado "B" - CUENTO FANTÁSTICO -

CUENTO FANTÁSTICO

El hombre y su árbol

Jorgelina Pereyra

Un hombre que le encantaba la música, al enterarse de un concierto de Baugerts, dicidió ir a escucharlo. Fue, oyó la orquesta hasta el final y después se fue caminando porque tenía una cabaña en el bosque. Cuando llegó sintió un movimiento extraño entre los árboles y se desmayó entre los arbustos del susto. Cuando despertó vió...(no lo podía creer) un árbol que bailaba. Se levantó y volvió a mirar el árbol. Ahora estaba quieto
El hombre no sabía si lo que había visto fue un sueño y siguió caminando hacia su casa confundido.
A la noche siguiente, el hombre salió a juntar leña para calentar su casa y volvió a sentir los mismos ruidos que el día anterior. Entonces fue despacio y ¿Adivinen qué vió? Otra ver al árbol bailando que le dijo: - Hola, soy el árbol viviente, me llamo Gos. ¿Me has visto bailar?. El hombre le respondió:- Hola, soy Skiper y te he visto bailar y bailas muy bien. El árbol le pidió al hombre que no le contara a nadie porque tenía miedo que la gente de la ciudad lo atrapara o cortara.
-Yo soy el árbol protector de los bosque, ¿querés verme bailar otra vez?
-Si- respondió el hombre y los dos bailaron toda la noche y se hicieron amigos.
Después de un tiempo el hombre se casó, tuvo hijos que conocieron a Gos que en algún moemnto también tuvo sus pequeños retoños.

MICAELA SOLEDAD RUIZ 29/11/11 6°B

EL ARMARIO DEL AULA

Un día, había unos chicos yendo para la escuela. Cuando llegaron, Esteban vio que el armario del aula se movió y con el susto no dijo nada después cuando fueron cada uno a su casa Esteban decía: -¿ Por qué no le conté a mis amigos que el armario se movió?.

Al día siguiente cuando fueron a la escuela, Alexis vio asustado a Esteban y le preguntó :- ¿Qué te pasa?- Así que Esteban le contó lo que él vio.

Alexis le contó a los demás y fueron al armario, Kevin lo miraba atentamente cuando de sorpresa se movió, todos los chicos corrieron a avisarle a la seño pero la seño no les creía. Así cada uno de ellos fueron a avisarles a sus mamás que el armario se movía sin explicación, entonces las madres se reunieron y fueron todos juntos a la escuela a ver el armario.

Cuando llegaron el armario ya no estaba más en el mismo lugar, cuando la seño entró y vio a todos en su aula y el armario que no estaba en su lugar se enojó mucho y dijo -¡salgan todos de mi aula por favor!.

Las madres trataban de decirle que ellos no movieron el armario y la maestra no les creían. Todos se fueron, cada uno a sus casas y la maestra se quedo sola en la escuela moviendo el armario. Cuando estaba por irse el armario se movió de nuevo y llorando la maestra se fue a la casa de cada uno de los chicos y le dijo que tenían razón.

Los chicos y mamás fueron a la escuela. Y esta vez el armario habló:

Perdón or asustarlos pero siempre cuando me muevo quiero hablar y ustedes salen corriendo. Necesito que me laven para dejar que hablar

Todos los chicos lavaban al armario hasta que dejó de moverse y hablar.

Al día siguiente los chicos fueron todos a la escuela emocionados porque ya no tenían más susto.


Acosta Soledad. 29/11/11

6°B

EL ANILLO.

EN UNA CASA MUY GRANDE, VIVÍA UNA JOVEN LLAMADA LIZ CON SU NOVIO LUCAS.
ÉL, UN DÍA SALIÓ A CAMINAR PARA COMPRARLE UNAS BELLAS FLORES A SU MUJER Y COMO SI NADA SE TROPEZÓ Y FUE ALLÍ CUANDO VÍO ALGO BRILLANTE, CUANDO SE ACERCÓ DESCUBRIÓ QUE ERA UN EXPLÉNDIDO ANILLO DE ORO Y PLATA, EL VIÓ ALGO RARO EN LA SORTIJA, PERO NO LE DIO MUCHA IMPORTANCIA Y LE RESULTÓ UN REGALO MUY LINDO PARA LIZ Y LO RECOGIÓ.

MIENTRAS TANTO, LIZ ESTABA ORDENANDO LA CASA, PORQUE LUCAS, COMO CUALQUIER HOMBRE SIEMPRE DEJA LAS COSAS TIRADAS Y LA MUJER SE ENCARGA DE TODO.

COMO LUCAS LA QUERÍA SORPRENDER HABÍA ABIERTO LA PUERTA DESPACIO Y CAMINABA DE PUNTAS DE PIE, PERO NUNCA A NADIE LE SALE COMO LO HABÍA PENSADO Y ROMPIÓ EL FLORERO SIN QUERER DE SU APRECIADA ABUELA YA MUERTA, ESO ERA LO ÚNICO QUE TENIA PARA RECORDARLA .

LIZ, AL HABER ESCUCHADO ESE RUIDO FUE CORRIENDO ASUSTADA. PENSANDO QUE LE ESTABAN ROBANDO, AGARRÓ LO PRIMERO QUE VIO ,UN PALO.

CUANDO LO VIÓ A SU AMADO ARRODILLADO EN EL PISO Y EL FLORERO ROTÓ… .CLARO ELLA COMENZÓ PRIMERO LLORANDO, LUEGO EL ENOJO Y LUCAS PARA CALMARLA LE MOSTRÓ EL ANILLO. ELLA SE CALMÓ Y SE PUSO A SALTAR DE FELICIDAD.

UN DÍA COMÚN COMO TODOS LUCAS SE HABÍA ÍDO A TRABAJAR Y LIZ SE QUEDO SOLA, FUE AHÍ CUANDO VÍO QUE SU SORTIJA TITILABA, ESTABA MUY SORPRENDIDA. LUEGO ESCUCHÓ UNA VOZ:

-HOLA! - ELLA PREGUNTO -¿LUCAS SOS VOS? , NO ESTOY PARA BROMAS. Y DE NUEVO ESCUCHÓ:

-NO, ME LLAMO HEROS, ESTOY EN EL ANILLO.

LIZ MUY CONFUNDIDA LE PREGUNTO:

-¿CÓMO ENTRASTE AHÍ?

NO PARABAN DE HABLAR. PASARON 2 SEMANAS LIZ YA HABÍA ENTENDIDO TODO SOBRE EL ANILLO, LUCAS LUEGO DE MUCHO TRABAJO VOLVÍO A SU CASA Y LA ENCONTRÓ HABLANDO SOLA Y LE PREGUNTÓ

-¿CON QUIÉN HABLAS CARIÑO?- LIZ NO QUISO DECIR NADA, CLARO PENSARÍA QUE ESTABA LOCA.

A LA MAÑANA SIGUIENTE LIZ TENÍA UN DÍA MUY OCUPADO ESTUVO DE ACÁ PARA ALLA Y NUNCA SOLTÓ SU ANILLO, Y AL FIN LLEGÓ A SU CASA Y PARA TERMINAR ,TENÍA QUE LAVAR LOS PLATOS, TERMINÓ DE HACER SUS DEBERES, QUISO HABLAR CON EL ANILLO PERO CUANDO MIRÓ SU MANO EL ANILLO YA NO ESTABA. LO BUSCO POR TODOS LADOS, PODEMOS DECIR QUE ALBOROTÓ TODA LA CASA Y NO LO ENCONTRÓ POR NINGUN LADO.

15 MIN MÁS TARDE VINO LUCAS Y LE AYUDÓ A BUSCARLO. PENSÓ EN ÚNICO LUGAR QUE NO HABIAN BUSCADO, EN LA TUBERÍA. EL ANILLO ESTABA AHÍ Y LO SACARON. LIZ MUY CONTENTA LO LAVÓ BASTANTE BIEN PERO CUANDO LE QUISO HABLAR, LA SORTIJA NO CONTESTABA.

DE REPENTE SONO EL TIMBRE, ELLA FUE ABRIR LA PUERTA. UN CHICO APARECIÓ Y DIJO: -¡HOLA! SOY HEROS, SOY EL DEL ANILLO ESTUVE, ATRAPADO AHÍ MÁS DE 400 AÑOS, ME LIBERASTE, MUCHAS GRACIAS. LIZ MUY IMPRESIONADA LE PREGUNTO -¿PERO SI TIENES MÁS DE 400 AÑOS POR QUÉ PARECES DE 21? EL ANILLO LE EXPLICÓ QUE A ESA EDAD UNAS BRUJAS LO METIERON EN ESE ANILLO. Y EL MUY APURADO POR CONOCER EL MUNDO DESPUES DE ESTAR TANTO TIEMPO ENCERRADO LO UNICO QUE DIJO FUE GRACIAS!

LIZ NUNCA PUDO OLVIDAR ESE DÍA JAMÁS.

FIN


PROYECTO ANTOLOGIA 6to. Grado "B" - MITOS -

Prácticas del lenguaje escritas
6to “B” Proyecto: ANTOLOGÍA

MITOS

El hombre que se convirtió en héroe
Soledad Acosta

En tiempos remotos había un hombre que se llamaba José que tenía el poder de convertirse en hombre invisible.
Un día caminando por la calle, vio a un muchacho que había robado y se estaba escondiendo. Al ver lo que pasaba, reaccionó y se convirtió en hombre invisible. Empezó a hablarle al ladrón:-¡No robes más porque a la cárcel te irás! El ladrón al no ver a nadie se asustó y salió corriendo.
Al volver a su casa José pensó que sería una buena idea acabar con la maldad. De repente escuchó por una voz que habían robado a una niña en un callejón. Al oír eso fue a ver, encontró al ladrón y le dijo en un susurro:- No te metas con los niños. El ladrón le devolvió todo a la niña y José se volvió de vuelta humano para acompañar a la chica a su casa.
Desde entonces se convirtió en el héroe del pueblo. Todos lo adoraban como un salvador y otros lo querían como un rey, sin saber que era un semidiós.
Un día, en un atardecer, a José le empezó a enflaquecer la panza, luego se achicó y de repente se convirtió en un escudo de plata con letras de oro que decía:
“ESCUDO DE LA JUSTICIA”
JOSÉ *
Y lo pusieron en un altar del pueblo.


La ira de Aira

Camila Ayelen Gonzalez

Hace muchos siglos existió una diosa llamada Aira, la diosa del agua, las lagunas, los ríos y el mar.

Aira estaba enojada porque el pueblo Rucna ensuciaba el río porque jugaban ahí con barro, arena y tiraban toda la basura.

Un día se cansó y bajó de la nube en donde vivía y les advirtió que dejen de ensuciar el río o si no los iba a dejar sin agua, con sequía. El pueblo Rucna, la gente, no le hizo caso.

Entonces el río se secó. Como el pueblo no podía vivir sin agua, un joven llamado Rubén, rubio de grandes ojos azules armó una catapulta y se lanzó hacia la nube de Aira. La encontró recostada.

-¿Qué necesitás joven?-le preguntó la diosa.

-Yo me llamo Rubén y vengo a hacer un trato.

-¿Qué trato? -preguntó la diosa.

-Si nos devuelves nuestra agua no la ensuciaremos más. Por favor ayúdanos.

Aira le respondió:-Está bien, les daré sólo una oportunidad.

Rubén bajó, Aira devolvió el agua y el joven volvió a su casa como un héroe.

FIN


El Dios y la torre de los tres dioses griegos

Emiliano Cristian Pachú


Hace muchos siglos atrás en el monte de Tilcara, donde nunca llovía, existía una torre llamada "Los tres dioses griegos", en dónde vivía preso un diós que se hacía llamar Trillot. Él era alto, inmortal. Tenía muchos poderes e inteligencia y no podía ser desafiado ni derrotado por ningún otro dios en todo el monte tilcarence. Vivía infeliz en el inframundo de esa mismísima torre.

Un día decidió convertir a los soldados que custodiaban esa torre en animales horribles y así quedar libre, pero se había olvidado de los tres dioses que antes gobernaban la torre y que le habían dejado un mensaje escrito en las paredes del inframundo. Trillot rápidamente bajó hacia su infierno y leyó esos mensajes. Paso a paso fue haciendo lo que decía el mensaje.

Descubrió que su misión era crear lluvia. Él se preguntó cómo iba a hacer eso porque nunca lo había intentado. Pero le saltó una idea a la cabeza: usar el poder de su resplandor hacia las nubes. Las nubes comenzaron a juntarse lentamente volviéndose cada vez más oscuras. De repente sin saber lo que iba a ocurrir, Trillot se quedó mirando el cielo por un largo rato. Así fue como unas pequeñas gotas fueron cayendo por su cara. El dios entusiasmado y feliz disfrutaba de aquel exitoso momento. Las gotas eran cada vez más seguidas e intensas. Había comenzado a llover. Su misión estaba concretada con el milagro que había logrado. Volvió a transformar a los soldados en hombres y se sintió libre. FIN


La belleza de la flor

María Victoria del Río


Hace mucho tiempo en el Olimpo vivía la Diosa Morella que tenía el poder de convertir a la gente mala en una flor.

Un día, en el Olimpo comunican que un pueblo llamado Oiti Oros era arrasado por un semidiós llamado Killini que quería apoderarse del pueblo para esclavizar a la gente y hacer que lo adoren solamente a él y que desconfiaran de los dioses.

El Diós Hedes mandó a Morella a que lo matara antes que destruyera todo el pueblo. Ella dijo que no lo iba a matar y propuso usar su don.

Poco después, Morella bajó a la tierra y le advirtió a Killini que no luchara con ella porque iba a arrepentirse. Él le respondió que no se arrepentiría. Entoces Morella lo convirtió en una flor muy bonita que brillaba como oro, era naranja. Lamentablemente esa flor tenía una maldición: quien la tocara moriría.

Entonces Morella la llevó al Olimpo para que el Dios Hedes la cuidara y que nadie la tocara.

Todo iba bien hasta que el dios Zeus la robó para que la gente que él odiara la tocara y se muriera. El Olimpo estaba en peligro. Hedes quiso ir a recuperar la flor pero Morella se ofreció.

Morella fue a la guarida de Zeus que en ese momento dormía, abrió una puerta muy grande y entró. Estaba en un cuarto muy seguro con llave. Abrió la puerta, la encontró y la llevó al Olimpo otra vez y se la dio a Hedes para que la guardara en un lugar muy seguro y vigilado.

El Olimpo nunca descansaba porque siempre alguien malo pelearía por apoderarse de sus pueblos.


La Diosa del Ahinco

Ayelén Fernandez


En el siglo VI a.c. existió una bella mujer llamada Levedhey. Era hermosa como una flor en primavera y ningún hombre se resistía a su belleza. Ella era una semidiós, hija de Othis, el diós del clima e hija de Margarahys.

Lavedhay tenía el poder de manejar las plantas, de congelar el tiempo incluyendo a las personas, como también derretir todo lo que acariciase con las manos. ¡Sus poderes eran demasiados!

Entonces sus padres empezaron a pensar de qué forma se podía convertir en alguien más importante aún ¡un Diós!.

Fueron a las colinas del monte Olimpo que es el monte del diós más poderoso del mundo llamado Tiqui Tiqui. Él les dijo para ser una diosa tendría que enfrentarse a Mivar, el semidiós más malvado del mundo. Ellos le preguntaron si había otra opción, pero no, era la única, no había otra posibilidad.

Margarahys, muy preocupada no sabía que hacer, pero Othis le dijo que era por el bien de su hija y todos los humanos mortales. Ella entendió y se lo informó a su hija.

Al enterarse Lavedhay decidió enfrentar al malvado ese mismo día. Se preparó bien y creó su propia armadura para cubrirse y se dirigio rumbo al reino de Mivar.

Allí mismo comenzó la batalla. Él había heredado de su padre el poder de convertir a los dioses, semidioses e inmortales en piedra usando sólo un grano de arena. También podeía el poder de confundir y manipular a as personas con solo mirarlas a los ojos. Pero ella no pensaba mucho en eso porque utilizaría un escudo de plantas resistentes para cubrirse.

El pícaro la quiso engañar haciéndole creer que no quería pelear con ella, pero Lavedhay no era torpe ni imbécil para creer eso. Él le lanzó un grano de arena pero por suerte ella lo esquivó con su escudo de plantas. Como su padre le había obsequiado el dominio del rayo para la batalla, ella se lo lanzó a Mivar y lo dejó sin atributos, débil y sin fuerzas. Entonces Laverdhay aprovechó ese momento para utilizar su poder y haciendo una lanza mezcla de tierra, agua, aire y fuego escribió su nombre en una roca gigante. Escribir su nombre en la gran roca significaba y era evidencia que ella estuvo ahí e hizo un esfuerzo por mejorar el mundo. Al terminar de escribir, clavó la lanza en el pecho del enemigo.

Su padre, al ver que había vencido a Mivar, la llevó con Tiqui Tiqui para que la convirtiera en una diosa. Tiqui Tiqui la convirtió y la nombró "La diosa del Ahínco".

Fin.