jueves, 30 de mayo de 2013

EL TEXTO INFORMATIVO: Para 7mo B

Los chicos eligieron trabajar con textos que dan información de sus grupos musicales o cantantes favoritos.

ÑENGO FLOW


 Edwin Rosa, conocido públicamente como "ÑENGO FLOW", es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rápidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G" del género urbano.
Ñengo Flow nació el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Río Piedras. Este gran rapero creció y se crió en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. 
Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa. Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones.
Pasaron los años y surgió "ÑENGO FLOW", bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un "Mixtape" junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada "Flow Callejero", ganándose así el respeto de su nuevo público y creando un grupo de fans que hasta hoy lo apoyan.

Ñengo Flow ha sido partícipe de un sin número de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe - Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y Sangre Nueva (2005).



**********************************
El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. Por lo general están formadas por ropa ancha, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorra de baseball estampados y calzados deportivos.
El rap es un tipo de recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hip-hop, de ahí que a menudo también se lo llame y de forma imprecisa hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat.

Luciano Martin Troncoso


Trabajando siempre con su imagen, modelando en diferentes discos y clubs de Argentina, el Mercosur, USA y Europa, los últimos ocho años de Luciano Troncoso fueron con gente de la escena musical electrónica.
En el año 2004 comienza paralelamente a descubrir su pasión por mixear música electrónica. Aprendió a mezclar con programas de pc y como hobby empezó a musicalizar fiestas privadas.
A fines del año 2005 su pasión y su hobby se empezaron a transformar en una faceta mucho mas importante, la cual el la llama Dj.
A lo largo del año 2006 Luciano fue perfeccionando su técnica y estilo,  incursionando en el sonido house en todas sus variantes. Sus viajes como modelo hacia las ciudades como Miami, New York, Munnich y Barcelona, le ayudaron a buscar nuevos sonidos y tendencias electrónicas, conociendo Dj internacionales, la cual sumado a los contactos y el medio donde se rodeaba en el año 2007 logra residir en la cabina de la dicoteca “El bosque” siendo residente los jueves y domingos en la pista Ultra Dance.
Durante el 2008 y el verano del 2009 tuvo su programa de radio en la Global Electronic Station, 93.1, los domingos de 0.00 a 2.00 am, con toda la data del culto nocturno y la mejor música electrónica.
 Luciano es el creador de la marca BUENOS AIRES HOUSE FESTIVAL, donde en el mes de octubre de 2009 realizó un festival de house compartiendo cabina con el neyorkino Lee Cabrera.

******************
Disc jockey (Djdeejay o pincha discos), es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical.
Actualmente la definición Dj sería muy simplista si los describimos como "simples cambia canciones". El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría.
Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores. Se debe escribir "Dj", y no "DJ" dado que la "j" no es un título aparte es un palabra consecutiva. Tampoco se debe escribir a nombre de título "dj". Esto con la finalidad de consolidar la actividad del pincha discos.
Normalmente se tiende a confundir con "Sonidero". El sonidero si bien cuenta con equipo de audio se encarga de poner solo las pistas de audio, sin considerar la transición del cambio. El Dj sin embargo, debe tener en cuenta estas transiciones ya sea por medio de la mezcla de pistas o por medio de efectos a partir de cajas de efectos o por medio del rayado del acetato.

lunes, 20 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

RECORRIDOS LECTORES: CUESTIÓN DE SUERTE

5to B vuelve al texto para hacer el listado de cosas que según el protagonista dan mala suerte.
Vale agregar algunas que dicen por ahí.




                       









sábado, 11 de mayo de 2013

CUENTO: INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR

7mo grado B continúa su recorrido lector.
Lectura.
Análisis estructural del cuento.
Transformar el leído en cuento REALISTA.
Escritura espontánea.






















jueves, 9 de mayo de 2013

LOS TRES PELOS DEL DIABLO

EL CUENTO MARAVILLOSO


4to B escuchó este cuento. 
Recordamos las características del cuento maravilloso. Después en forma oral se trabajó la secuencia narrativa armando en el pizarrón una línea de tiempo.


lunes, 6 de mayo de 2013

RECORRIDOS LECTORES: MISTERIOS URBANOS


MUERTE DUDOSA
CUENTO: Género suspenso-terror
7mo leyó el cuento, lo analizó oralmente y luego sintetizó la relación de los personajes, conflicto y el final en un esquema simple.
De la historia del cuento al esquema y de la lectura del cuadro al armado del cuento.