PROYECTOS DE BIBLIOTECA

2020


Proyecto Procesos Técnico

PRIMER MES DE TRABAJO
  • Ingreso de material adquirido, sellado, inventariado, tejuelo y puesta en el estante.
  • D.S.I. (Difusión Selectiva de la Información).
  • Expurgo de manuales y otro libro o material obsoleto/irrecuperable.
  • Organización e identificación de estanterías.
SEGUNDO MES DE TRABAJO HASTA RECESO
  • Actualización de Blog.
  • D.S.I. vía WatsApp (medio momentáneo dada la emergencia COVID -19)
  • Lecturas audicuentos e información efemérides grabadas.

Proyecto Pedagógico 

En constante cambio a medida que transcurre la cuarentena COVID-19

10/09/20          PROYECTO MARATÓN

TURNO MAÑANA


TURNO TARDE

https://drive.google.com/file/d/1WLvLqMEvmRmiHrH4gHkQ8rkeXftLA5HJ/view?usp=sharing 




-------------------------------------------------------------------------------------------


2016

Proyecto Técnico

        Proyectos Pedagógicos de turno mañana
2015 - Abril-Julio

Proyectos Pedagógicos 
  • Escuchar e imaginar - RUPERTO DETECTIVE/ Berocay - 1ro B (PRIMER SEMESTRE)
  • Escuchar e imaginar - EL SUPERZORRO/Dahl - 1ro B (SEGUNDO SEMESTRE)
    1.- Título del proyecto/ experiencia
    ESCUCHAR E IMAGINAR
    2.- Tema: 
    EL SUPERZORRO
    3.- Área/s curricular/es:     
    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE / CONOCIMIENTO DEL MUNDO        
    4.- Contenidos curriculares: que involucra       
    ESCUCHAR, COMPRENDER Y DISFRUTAR DE LAS NOVELAS
    ANTICIPAR CONTENIDOS
    ANALIZAR PERSONAJES
    EXPRESAR ORALMENTE LO ESCUCHADO
    PRODUCIR EN FORMA ESCRITA HECHOS BASADOS EN LA HISTORIA
    5.- Palabras-claves:
    NOVELA – BIOGRAFÍA – LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL - ANIMALES NOCTURNOS 
    6.- Apellido y nombre de los autores:
    DOCENTE DE 1º - MAESTRA ZAP - M. BIBLIOTECARIA
    7.- Distrito Escolar Nº 
    D.E.:5to            
    8.- Escuela Nº / 9.- Nombre de la institución      
    ESCUELA Nº 24 CONTRALMIRANTE GUERRICO                     
    10.- Otros Proyectos, Planes y/o Programas que involucra     
    SERES VIVOS/ANIMALES NOCTURNOS     
    11.- Resumen de la experiencia
    Selección del autor y novelas.
    Lectura de la biografía del autor.
    Lectura de EL SUPERZORRO por el maestro bibliotecario
    Prácticas orales
    Lectura de los capítulos: análisis del título en relación a la historia, descubrir personajes (nuevos, principal, el bueno y el malo, el héroe) y locación.
    Descubrir el narrador.
    Prácticas escritas
    Utilización de cada capítulo como disparadores de escritura. Prácticas en el aula.

    Ver película.
    12. Tiempo:

    Julio en adelante.

    13. Material de referencia o consulta:

    Novela: El superzorro de Roald Dahl
    Fotos/videos de animales: zorro, topo, liebre...del cuento.
  • PROYECTO INTERCULTURALIDAD: METAMORFOSIS - 2do B  - "EL SUPERZORRO/ Roald Dahl
  • PROYECTO INTERCULTURALIDAD: METAMORFOSIS - 3ro B - Cuentos de Gustavo Roldán - Seres vivos
  • ROBIN HOOD - 4to B
  • Personajes de terror - Drácula - 5to B - LECTURA DE NOVELA: "QUIÉN LE TEME A DEMETRIO LATOV"/A. Durini
  • "EL DIABLO EN LA BOTELLA" - 6to B
  • Personajes de terror - Drácula - 7to B- LECTURA DE NOVELA "DRÁCULA"/ADAPTACIÓN
Proyecto técnico
PLANIFICACIÓN TÉCNICA T.M.
ESCUELA nº 24 D.E. 5

TAREA TÉCNICA
MATERIAL AFECTADO
CANTIDAD
APROXIMADA
PLAZO ESTIMADO
OBSERVACIONES
%LOGRADO
INVENTARIADO
Material literario-referencial-estudio-otros
Entren 100 y 150
Por semestre
La selección del material será por revisión de estantería.
100 %
CLASIFICACIÓN
Material literario-referencial-estudio-otros
Entren 100 y 150
Por semestre
La selección del material será por revisión de estantería.
100 %
CATALOGACIÓN
Material del 0 al 9
50
Por semestre
La revisión y corrección de anteriores registros se incluye
100 %
ORDEN EN EL ESTANTE
Del 0 al 9 (CDU)
Todas las estanterías
Por semestre
Mejoramiento de la señalización
100%
BAJA DE MATERIAL
En desuso, en especial el literario


Se ubica en otro sector

No hay comentarios: