Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!


Nos encontramos nuevamente para compartir otro año colmado de sorpresas. A disfrutar el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAILAN KIFKI de MARÍA ELENA WALSH

Dailan Kifki es un simpático elefante que llegó a la casa de la protagonista y cambió la vida de toda la familia. A partir de este encuentro, la autora desarrolla una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.
Acceso directo a GUÍA DE ACTIVIDADES
Proyecto 2do "B"

http://www.librosalfaguarainfantil.com/uploads/ficheros/libro/guia-actividades/201011/guia-actividades-dailan-kifki.pdf

LA LLORONA

Los chicos de 6to. y 7mo. B vieron el episodio 9 de la serie GRIMM: LA LLORONA  y cuentan la historia.
Autor: Emiliano Pachú
Según lo narrado en el mito, la llorona era una mujer normal con marido y con tres hijos. Un día el marido se alejó de ella para juntarse con una mujer más joven. Y por venganza la llorona decidió matar a sus hijos ahogándolos en un lago. Cuando lo realizó, ella se veía muy arrepentida. Así fue cuando decidió secuestrar a niños y niñas cada día de Hallowen para entregarle las almas a sus hijos muertos para que revivan en su lugar.
Autora: Mili Reynoso
Se trata sobre una mujer que sufre porque su esposo la abandona por una mujer mas joven que ella y por venganza, la llorona ahoga a sus tres hijos en un río. Ella siempre aparece en Hallowen, secuestra a dos varones y a una nena. Minutos antes de que terminara Hallowen ella agarra a los chicos y se los lleva al "Abrazo del río".  Ahí aparecen sus hijos (muertos). Ella habla llorando con ellos para que la perdon…