Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!


Nos encontramos nuevamente para compartir otro año colmado de sorpresas. A disfrutar el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAILAN KIFKI de MARÍA ELENA WALSH

Dailan Kifki es un simpático elefante que llegó a la casa de la protagonista y cambió la vida de toda la familia. A partir de este encuentro, la autora desarrolla una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.
Acceso directo a GUÍA DE ACTIVIDADES
Proyecto 2do "B"

http://www.librosalfaguarainfantil.com/uploads/ficheros/libro/guia-actividades/201011/guia-actividades-dailan-kifki.pdf

AGRUPACIONES: MADRES, ABUELAS e HIJOS DE PLAZA DE MAYO

ASOCIACIÓN MADRES PLAZA DE MAYO
ASOCIACIÓN ABUELAS PLAZA DE MAYO
ASOCIACIÓN HIJOS PLAZA DE MAYO

¿CÓMO SURGIERON? 
¿PARA QUÉ SE FORMARON ESTAS ASOCIACIONES?

LA ASOCIACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, y la de ABUELAS, surgieron durante la última DICTADURA cuyo mandato se extendió desde el año 1976 hasta el año 1983, y tiñó de sangre la historia patria.
Durante ese régimen, los grupos subversivos, o sospechados de serlo, que bregaban por condiciones más equitativas de vida, utilizando medios violentos, fueron reprimidos con tal saña e ilegalidad, que transformaron el terrorismo que combatían, en una política de estado. Desde entonces, las prácticas intimidatorias no procedían del cuerpo social, sino del propio garante de la seguridad, o sea, del propio estado. Más de 350 campos de detención ilegal se radicaron en el territorio de la república.
Surgió por esos días la figura del detenido desaparecido, o sea, personas cuyo destino era desconocido. Se sabía que habían sido privados de su liberta…

Para 6to B: Contaminación del Río Matanza- Riachuelo

PARA COMPLETAR LA INVESTIGACIÓN

CONTAMINACIÓN
El mundo se encamina hacia un inmenso déficit de aguapotable. La actividad humana está destruyendo la capacidad de los ecosistemas acuáticos para cumplir con sus funciones esenciales, lo que deteriora nuestra calidad de vida y desarrollo social. Esas intervenciones son principalmente el sobreuso del recurso, la contaminación y la modificación de los hábitat acuáticos.
Greenpeace desarrolla un esfuerzo global que se enfoca en la contaminación de ecosistemas acuáticos -vitales para miles de millones de personas- en las regiones del hemisferio sur donde no existen sólidos marcos regulatorios para monitorear y prevenir la contaminación. El objetivo es asegurar el acceso al agua potable para la presente y las futuras generaciones. Para conocer más sobre este tema hacé click aquí.
En Argentina, nuestros esfuerzos están focalizados en la Cuenca Matanza Riachuelo, una de las más contaminadas del mundo. La contaminación del Riachuelo al…