jueves, 5 de marzo de 2015

DRÁCULA vs NOSFERATU

OBSERVÁ LOS POSTERS DE LAS PELÍCULAS Y DESCUBRÍ LAS DIFERENCIAS FÍSICAS DE LOS DOS VAMPIROS

Fuente: Transilvania Express : Guía de vampiros y de monstruos - Pablo De Santis

¿QUÉ ES UN VAMPIRO?

Sediento de sangre humana, no existe otra criatura en el bestiario de lo fantástico tan popular como el vampiro. A pesar de que hoy día a nadie se le ocurriría creer en su existencia, al menos tal y como lo conocemos en las películas, el vampiro sigue estando muy presente en el cine, televisión y literatura de nuestros días. Y es que la figura que todos tenemos del vampiro, ese caballero aristocrático con poderes sobrehumanos en busca de sangre de bellas doncellas, no deja ni dejará nunca de tener su encanto ni su gancho novelesco y cinematográfico. Relatos de vampiros existen incluso en libros como 'Las Mil y Una Noches'. 
El origen de la palabra 'vampiro' es eslavo. Significa algo a medias entre ser volador, bebedor-succionador y lobo. El vampiro es un personaje de mitos popular, tema de conversación en salones y castillos hace cientos de años atrás. En todo el mundo existen infinidad de palabras que denominan a diferentes clases de vampiros: assabonsan, assiman, obayifo, aswang, bhuta, kappa, chedipe, bramahparusa, asema, camazotz, jaracaca, sukuyan, dhampir, lamia, neuntonter, upír, ustrel, dakhanavar o ghoul, vampyr, pamgri, danag, kosac, upir y muchísimas más. 
Es muy posible que el origen del mito en Europa viniese hace siglos atrás por la gran cantidad de personas que fueron enterradas vivas equivocadamente por catalepsia, que produce un estado de letargo difícil de distinguir de la muerte real. Si alguno de estos desafortunados lograba salir de su tumba muchas veces era tomado por un ser demoníaco. 


HISTORIETA VAMPI





   


No hay comentarios: