miércoles, 4 de marzo de 2015

PERSONAJES DE TERROR

DRÁCULA (EL DIABLO)

El Conde Drácula es el protagonista de la novela escrita por Bram Stoker en 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, comics y teatro siendo el vampiro más famoso de la historia.
Mucha gente piensa que el escritor basó su personaje, el conde Drácula, en una figura histórica: Vlad "el Empalador" que vivió en el siglo XV, príncipe de Rumania
Vlad fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento.
Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía.
Sin embargo el personaje de Stoker del conde Drácula no tiene nada que ver con la vida del príncipe rumano.
La novela de Stoker es famosa porque introdujo de manera popular el concepto de "los vampiros" y presenta a Drácula como la criatura más poderosa en la tierra.

Bram Stoker
(1847 - 1912) Novelista irlandés. Hasta los siete años de edad sufrió una grave parálisis que le impedía andar. Los problemas de salud de su niñez no le impidieron distinguirse como atleta y futbolista en la Universidad de Dublín, donde cursó con excelentes resultados la carrera de Matemáticas y fue presidente de la Sociedad Filosófica.
Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos.
Pero su obra más célebre es DRÁCULA (1897), novela en la que construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos: el conde vampiro de Transilvania. 
La novela fue bestseller editorial a lo largo del siglo XX y una fructífera inspiración para el cine, dando lugar a un auténtico reguero de películas.


CONTINUARÁ: DRÁCULA vs NOSFERATU



No hay comentarios: