sábado, 10 de junio de 2017

El escritor de DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS-Libro álbum

  
MAURICE SENDAK
ENLACE para ver el video-cuento


Maurice Sendak se hizo ilustrador influenciado por la película 'Fantasía', de Walt Disney. Uno de sus libros infantiles más recordados es de 'Donde viven los monstruos' (1963), que cuenta la historia un niño rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Maurice Sendak erá nombrado rey de todos los monstruos por ser el "más temible de todos ellos". Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa.
El libro de Maurice Sendak se ocupa de los miedos y deseos de la infancia desde un punto de vista nuevo hasta ese momento para la literatura infantil americana, acostumbrada a niños educados y bien mandados.
"La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra su mamá le dijo: "¡eres un salvaje!" y Max le contestó: "¡te voy a comer!" y lo mandaron a la cama sin cenar". Así comienza 'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak que ganó la medalla Caldercott en 1964, fue adaptada para el teatro y se convirtió en 2009 en película de la mano del director Spike Jonze. La película fue nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor banda sonora original.
A pesar de que Maurice Sendak ya no está aquí, desde Google han querido recordar el nacimiento de uno de los autores de literatura infantil más importante.

No hay comentarios: