martes, 27 de junio de 2017

Cinco niños y Eso

NOVELA

Los alumnos de 7º A Están siguiendo la novela de

Edith Nesbit: Cinco niños y Eso

 

Esta historia comienza cuando cinco hermanos, entre ellos un bebé de un año, pasan sus vacaciones lejos de sus padres en una casa de campo en las afueras de Londres.
Los chicos ya estaban convencidos de que iba a ser un verano horrible hasta que sucede algo que cambia sus vidas para siempre.
Un día mientras exploran una playa cercana a la casa descubren la existencia de un hada que tiene el poder conceder cualquier deseo que se le pida.
Ahora bien, el hada no es precisamente Campanita sino un bicho feo y malhumorado como el que se ilustra a la perfección en la primera imagen de esta nota.
El Psamid, como se describe a si mismo la criatura, entonces les propone concederles un deseo por día y es ahí donde se desatan las aventuras.
Lo gracioso de la novela es que cada deseo que piden los chicos lejos de mejorar sus vidas los involucra en situaciones absurdas que les traen serios problemas con la mucama que los cuida y el pueblo donde se alojan.
La novela es muy divertida por los enredos que se generan donde los pibes no pegan una con las cosas delirantes que piden, a tal punto que la existencia del Psamid se vuelve todo un problema para ellos.

No hay comentarios: